La educación STEM,el acceso a tecnologías y el desarrollo de habilidades digitales son esenciales para el futuro de la región,aseguró Sateliot,que promoverá el acceso a la educación digital a través de un programa de capacitación.
Comparte
Sateliot colaborará con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (Unesco) para incrementar el acceso a la educación en campos STEM (ciencia,tecnología,ingeniería y matemáticas) y las habilidades digitales en América Latina.
La empresa satelital firmó un acuerdo con la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco,mediante el cual se compromete a impulsar iniciativas sobre educación digital y formación docente.
En especial,Sateliot trabajará con la Unesco en la expansión de su programa Desafío de Impacto,el cual brinda capacitación a docentes para que puedan liderar el aprendizaje basado en proyectos.
Asimismo,el programa proporciona educación a jóvenes en las áreas STEM y de emprendimiento y facilita el acceso a herramientas para que aprendan a diseñar e implementar propuestas innovadoras para abordar problemas reales de la comunidad.
Te puede interesar: Nuevos perfiles de empleo digital exigen igualar la cancha y transformar la educación: Fundación Telefónica
De esta manera,el programa busca que las y los jóvenes usen sus conocimientos para convertirse en agentes de cambio en su ámbito local.
Sateliot destacó que la educación STEM, el acceso a tecnologías innovadoras y el desarrollo de habilidades digitales son esenciales para el futuro de la región.
Pero reconoció que aún existe una importante brecha educativa y también digital,que impide que más jóvenes se integren a los campos STEM.
Especialmente,la compañía consideró que las brechas son más profundas en las áreas remotas y rurales,donde se necesita promover que más estudiantes adquieran habilidades transformadoras que les permitan ejercer un empleo de calidad en el futuro.
Te recomendamos: Sateliot planea conectar 7 millones de dispositivos con 4 satélites IoT lanzados por SpaceX
Jaume Sanpera,director ejecutivo y cofundador de Sateliot,destacó que “esta asociación empodera a los estudiantes de áreas remotas para que adquieran habilidades transformadoras (…); es una forma responsable y significativa para nosotros de contribuir a un mundo más equitativo a través del poder transformador de la educación”.
Sateliot planea lanzar su primera edición del Desafío de Impacto en América Latina,comenzando en escuelas de Brasil y Chile.
Después,se prevé que el programa se expandirá a África,Asia y Oriente Medio,y culminará con la realización del Hackathon BCN2026,donde se presentarán los proyectos más destacados que surjan de cada país.
© Chile semanal
política de privacidad