El servicio conjunto integrará las tecnologías satelitales e inalámbricas LTE con la red móvil compartida de Altán.
Foto: Viasat
Comparte
Las personas que viven en zonas desatendidas por los operadores terrestres tendrán una nueva opción de conectividad a través del servicio Viasat-Altán,pues ambas empresas anunciaron un acuerdo.
Se trata de un servicio de banda ancha móvil y residencial en México,en el que Viasat integrará sus tecnologías satelitales e inalámbricas LTE con la red móvil compartida de Altán y brindará cobertura celular a los consumidores en áreas previamente descubiertas en todo México.
La compañía satelital anunció que su servicio está disponible hoy en 13 estados de México,brindando cobertura celular a más de 150 mil personas,lo que les permite aprovechar la conectividad a Internet.
Las compañías explicaron que el servicio de Viasat combina sistemas satelitales e inalámbricos de última generación para ofrecer LTE vía satélite a través de una infraestructura LTE inalámbrica,económica e independiente del consumo de energía.
Las torres LTE inalámbricas de costo ultrabajo de la compañía están ubicadas estratégicamente en las áreas más remotas de México,brindando acceso a conectividad en regiones con cobertura celular que hasta ahora había sido mínima o inexistente. Mientras que algunas torres LTE utilizan paneles solares como fuente de energía de respaldo,otras funcionan completamente con energía solar,lo que garantiza que las comunidades de difícil acceso permanezcan conectadas incluso cuando están desconectadas de la red eléctrica principal.
Viasat impulsa la conectividad satelital en zonas rurales mexicanas
“Esta colaboración tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de banda ancha de alta velocidad a comunidades remotas de todo México. Según la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos,aproximadamente 30 por ciento de la población de México (más de 38 millones de personas) vive en zonas sin acceso a banda ancha”,señaló Viasat.
Visat recordó que,en un esfuerzo por llevar conectividad a comunidades remotas de México,lanzó el Programa de Embajadores de México en 2021. El programa se asocia con representantes locales,en su mayoría mujeres,para compartir conocimientos y experiencia en áreas conectadas por la tecnología de Viasat. Al capacitar a los embajadores en el desarrollo de habilidades digitales,el programa promueve la igualdad de género y la inclusión digital.
“Con este servicio,impulsamos la inclusión digital y empoderamos a maestros y estudiantes con recursos educativos,mejoramos la atención médica a través de la telemedicina,facilitamos la comunicación de familias separadas por la migración y estimulamos el comercio local con herramientas digitales”,comentó Héctor Rivero,gerente general de banda ancha de México en Viasat.
© Chile semanal
política de privacidad