El Plan de Equidad Digital tiene como objetivo garantizar que todas las comunidades puedan acceder y utilizar Internet de alta velocidad.
Comparte
El gobernador de Puerto Rico,Pedro Pierluisi Urrutia,anunció que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA,por sus siglas en inglés),del Departamento de Comercio de Estados Unidos,le otorgó al territorio acceso a más de 9.8 millones de dólares del Programa Estatal de Subvenciones para la Capacidad de Equidad Digital.
Esto permitirá la implementación del Plan de Equidad Digital de Puerto Rico,desarrollado por el Programa de Banda Ancha,mejor conocido como Smart Island.
“Con estos fondos avanzamos en nuestra misión de garantizar que todas las comunidades en Puerto Rico tengan acceso a herramientas digitales que mejoren su calidad de vida y fomenten el desarrollo económico”,declaró Pierluisi.
Consulta: NTIA lanza subsidios por mil millones de dólares para banda ancha en EE. UU.
Como su nombre lo indica,el Plan de Equidad Digital busca promover la igualdad digital. Su objetivo es garantizar que todas las comunidades puedan acceder y utilizar Internet de alta velocidad confiable y asequible para satisfacer sus necesidades,manifestó el gobierno boricua a través de una comunicación escrita.
“Esto es parte de nuestra visión de una isla digitalmente conectada en la que todos los sectores,desde la educación hasta la salud,puedan beneficiarse de la tecnología”,reforzó Pierluisi.
“Esta subvención nos permitirá desarrollar programas de alfabetización digital para industrias clave como la salud,la educación,la agricultura y el gobierno”,declaró,por su parte,la directora ejecutiva del programa Smart Island,Michelle Cabiya Zorrilla.
“Este hito garantiza que los trabajadores esenciales,como enfermeras,médicos,cuidadores,maestros y más adquieran las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital,al fomentar la inclusión y empoderar a la fuerza laboral de Puerto Rico”,complementó.
© Chile semanal
política de privacidad