Las personas que opten por seguir utilizando sus servicios de forma gratuita también podrán optar por ver anuncios menos personalizados.
Imagen: Meta
Comparte
Facebook e Instagram anunciaron cambios en la Unión Europea (UE),incluida la reducción del precio de suscripción sin anuncios en un 40 por ciento.
La compañía de Mark Zuckerberg dijo que las personas que residan en la UE seguirán teniendo la opción de elegir entre suscribirse para disfrutar de una experiencia sin anuncios o seguir accediendo de forma gratuita.
Las personas que opten por seguir utilizando sus servicios de forma gratuita también podrán optar por ver anuncios menos personalizados. Sin embargo,la compañía dijo que sigue comprometida con la publicidad personalizada,que siempre será la piedra angular de una Internet libre e inclusiva.
A partir de este miércoles,reducirán el precio de la suscripción mensual de 9.99 euros a 5.99 euros al mes en la web,o de 12.99 a 7.99 euros al mes en iOS y Android.
Además,informó que cada cuenta adicional de Facebook o Instagram se cobrará a 4 euros al mes en la web y a 5 euros al mes en iOS y Android.
“Si bien nuestro precio anterior estaba en línea con el de nuestros pares,este precio más bajo significa que nuestro servicio de suscripción será uno de los más económicos entre nuestros pares.
“Los suscriptores existentes no necesitan realizar ninguna acción: el precio que pagan se reducirá automáticamente. Aunque recientemente les pedimos a todos los usuarios de la UE que elijan su experiencia de anuncios preferida en Facebook e Instagram,les volveremos a pedir que decidan si desean suscribirse a este precio más bajo”,comentó la compañía.
Hace un año,Facebook lanzó la suscripción sin anuncios en la UE para cumplir con los requisitos regulatorios.
Ofrecer la posibilidad de elegir entre una suscripción paga y acceso gratuito a un servicio financiado por anuncios personalizados es un modelo de negocio consolidado y una opción de consentimiento legal válida,según la legislación de la UE,tal y como lo respalda una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Sin embargo,Facebook acusó que a pesar de sus esfuerzos concertados para cumplir con la normativa de la UE,han seguido recibiendo demandas adicionales de los reguladores que van más allá de lo que está escrito en la ley.
“En respuesta a estos comentarios y para seguir proporcionando nuestros servicios de forma gratuita a la mayor cantidad posible de ciudadanos de la UE,estamos lanzando una opción adicional para los usuarios de la UE. En las próximas semanas,las personas de la UE que elijan usar Facebook e Instagram de forma gratuita con anuncios podrán elegir ver anuncios menos personalizados.
“Esta opción de anuncios menos personalizados se basa en menos datos,por lo que mostraremos anuncios basados únicamente en el contexto (lo que una persona ve en una sesión particular en Facebook e Instagram) y un conjunto mínimo de puntos de datos que incluyen la edad,la ubicación,el género y la forma en que interactúa con los anuncios”,añadió.
© Chile semanal
política de privacidad